HISTORIA DE LA CARRERA

HISTORIA DE LA PRUEBA
En el año 2001 se celebró por primera vez, en nuestra ciudad, una prueba de MEDIO MARATÓN. Tras un año de transición, diferentes personas y asociaciones, se replantearon, el retomar la organización de esta bonita especialidad y traerla de nuevo a CALATAYUD. Con la organización a cargo del SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES y del equipo DE DUATLON- FONCASA–AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD, el nuevo MEDIO MARATÓN comienza a rodar en 2003.
La filosofía de la prueba, va enfocada a que sea una carrera popular. Que el recorrido transcurra por el casco urbano (viejo y nuevo) de la ciudad. Que la salida y meta estén ubicadas en un lugar emblemático como es, el PASEO CORTES DE ARAGON y que los 21.097 mts., se dividan en varias vueltas para que el público disfrute y los corredores se sientan más arropados.
En cuanto a la distancia y el recorrido, éstos, están homologados por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO. La orografía del terreno hasta el pasado año, era bastante dura transcurriendo por la antigua carretera de Soria. Hemos conseguido un circuito prácticamente llano, circulando principalmente por el Sendero Verde y Zona de Margarita.
A los participantes, tratamos que en su corta estancia en Calatayud, se encuentren como en su propia casa, proporcionándoles todo tipo de facilidades y entregándoles una gran BOLSA DE CORREDOR, que en la mayoría de las ocasiones (junto con una buena y seria organización), es una de las cosas que más aprecian.
Respecto al presupuesto, decir que ronda desde los 12.000 Euros en adelante, dependiendo del número de participantes, patrocinadores, colaboraciones de productos, trabajos en especie y de toda clase de mejoras y servicios con el que podamos dotar a la prueba.
En cuanto a la organización, decir que se cuenta con alrededor de 150 voluntarios y el apoyo de diferentes patrocinadores y colaboradores que son, el autentico respaldo para la prueba.
LA ORGANIZACIÓN, ESPERAMOS QUE ESTE NUEVO PROYECTO DEPORTIVO (AUN CON LA "CRISIS", SIGA HACIA DELANTE Y LOS AÑOS VENIDEROS SEAN UN BUEN TRAMPOLÍN DE DESPEGUE Y CONSOLIDACIÓN, SI CABE, PARA EL "MEDIO MARATÓN CIUDAD DE CALATAYUD".